Google

domingo, 12 de agosto de 2007

Dichos de los sabios

Una viña rodeada de una valla es mejor que una sin esa valla. Sin embargo no hagas la valla más alta de lo que intentas proteger; porque entonces, si cayera, machacaría a las plantas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El judaismo es una religion expansiva. Protege al huerfano, la viuda y el extranjero. Al convertirlo en una religión etnica y nacionalista ¿no se levanta la valla mas alta de lo que protege? ¿no han sido el cristianismo y el islam valvulas de escape de esa fuerza expansiva que ahora amenazan a la viña dentro de la valla?
shalom

Yehudah Ben Abraham dijo...

B"H
Mario.
Esta es una de las grandes y más importantes tareas del judaísmo liberal. Transmitir que D's, el Creador, es un dios universal y no nacional. Que la realización del tikun olam es tarea de toda la humanidad, y que el pueblo de Israel debe dar ejemplo, empezando por la humildad y no con la altenería.

Anónimo dijo...

Un mundo en que todos nos veamos con los ojos con que nos ve el Creador es parte del plan de Adonai. Encontrar en los demás ese Dios que también vive en nosotros, sin prejuicios y con un corazón ensanchado por la presencia del Ruaj Hakadosh. Todos los que amamos a Dios debemos vivir esa espectativa. La del Reino. Felicitaciones al judaísmo liberal por tener y presentarnos esta visión.
Shalóm.