Google

miércoles, 9 de mayo de 2007

MATRIMONIO

Un matrimonio judío es celebrado con gran alegría en una Comunidad Judía Liberal. Las Comunidades están autorizadas por la ley inglesa para realizar un matrimonio civil entre dos judíos.
La ceremonia del matrimonio religioso es casi idéntica a la de una comunidad tradicional con un énfasis particular en la naturaleza triangular de un matrimonio judío, con dos seres humanos en su base, y su Creador en su vértice. En un matrimonio judío los compañeros se complementan uno al otro, y se satisfacen ellos mismos, por lo que su unión es bendita y santificada por D's.
La ceremonia sólo difiere de la tradición donde concuerda con los principios del Judaísmo Liberal, por ejemplo, tanto la liturgia judía liberal como las ketubot (certificados de matrimonio) afirman el mismo status del novio y la novia.
Las comunidades del Judaísmo Liberal animan a una pareja a pensar en reunirse con su rabino local en un escenario previo de sus preparaciones para que la ceremonia religiosa llegue tanto, a tener un significado pleno, como a ser el centro de los planes de la pareja. Los rabinos del Judaísmo Liberal se deleitan conociendo a la pareja y a su familia y, de esta manera, la ceremonia de matrimonio es mucho más personal y está lle na de sentido.
En adición a la ceremonia del matrimonio mismo, el Judaísmo Liberal ofrece un Autruf como una oportunidad para la Comunidad para, públicamente, reconocer, felicitar y compartir la alegría de la boda que está por venir. Un Autruf se refiere a la llamada, tanto del novio como de la novia, a la lectura de la Tora, el Shabat previo a la boda.
Para mayor información ver "Where we stand on Jewish Marriage" del rav David Goldberg y "Guide to Jewish Marriage" del rav John D. Rayner, ambos publicados por Liberal Judaism. Liberal Judaism ha encargado una serie de ketubot , disponibles para su compra.

No hay comentarios: