Google

lunes, 9 de julio de 2007

UNA VISIÓN DEL JUDAÍSMO PROGRESISTA por Rav Burt Schuman, rabino de Beit Warszawa.Polonia

El Judaísmo progresista ofrece una visión que combina la observancia ritual judía, culto y estudio con un activo compromiso con la vida contemporánea, y acepta todos los aspectos positivos del mundo secular.

El Judaísmo Progresista acepta todos los aspectos de la historia y cultura secular judía, incluyendo música, pintura y escultura, teatro, danza, cine, literatura e historiografía, los cuales son componentes esenciales de la identidad y continuidad judía.

El Judaísmo considera a todas las mitsvot rituales como un medio para una comprensión más grande, entendimiento y conducta compasiva, y no como fines en sí mismas. Por eso anima a una variedad de práctica religiosa y expresión entre sus miembros y valores de un compromiso activo con nuestra tradición, antes que una observancia repetitiva.

El Judaísmo progresista recalca las dimensiones éticas de nuestra fe con respecto a nuestra conducta personal y a nuestra integración con la familia, los amigos, cónyuges, el sitio de trabajo, nuestra comunidad y la sociedad en general. Nuestro movimiento da un gran énfasis a la virtud del Tikkun Olam, reparación del mundo, y pide que sus miembros luchen para crear una sociedad más justa y equitativa, y rechaza la opresión, discriminación e injusticia de cualquier tipo.

El judaísmo Progresista practica la plena igualdad de género y acepta a judíos de todo antecedente social, étnico, cultural y familiar. Por otra parte, esta visión de inclusión influye fuertemente en su enfoque de ritual judío y textos judíos.


El Judaísmo Progresista fomenta el pensamiento crítico, el debate matizado y la creación intelectual. Creemos que el estudio de los textos judíos es un proceso a lo largo de toda la vida en el cual ganamos comprensiones y conexiones a nuestras vidas contemporáneas cada vez que nos engranamos con nuestra tradición.

El Judaísmo Progresista reafirma su profunda conexión con el Estado de Israel, nuestro hogar nacional judío y tiene en gran estima la conexión con nuestros hermanos y hermanas del movimiento progresista israelí. Además, consideramos que la alfabetización en hebreo moderno y el conocimiento de la literatura israelí contemporánea son unas grandes metas del movimiento. A este fin hacemos todo lo posible para animar a nuestros miembros a viajar y a estudiar sobre bases regulares.

El Judaísmo Progresista de la bienvenida de una manera active a quienes deseen explorar el Judaísmo y consideren unirse a nuestro pueblo a que lo hagan sin presión o coerción por nuestra parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como se contacta con ustedes en Madrid?.

Atentamente.

Yehudah Ben Abraham dijo...

Le recomiendo que vaya al principio del blog. Ahí encontrará un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. Saludos. Yehudah Ben Abraham