Google

martes, 3 de abril de 2007

¿PORQUÉ LA CABALÁ? por Rav Michael Laitman


¿Por qué la Cabalá? ¿Por qué ahora?
Hoy en día, muchas personas creen que el progreso de la humanidad se acerca a un callejón sin salida. Nuestras esperanzas de antaño por alcanzar una vida feliz y satisfactoria como resultado del progreso científico y social se han visto eclipsadas por un pesimismo creciente ante lo que parece ser un camino agotado.
Vemos que más y más personas en el mundo son incapaces de encontrar la plenitud. Alguna vez pensamos que avanzábamos a grandes saltos debido a nuestro sustancial progreso; sin embargo, ahora parece que nos encontramos frente a una especie de muro.
La humanidad se hunde en la depresión, abundan las drogas y el suicidio, y la gente está tratando de apartarse del mundo y suprimir sus sentimientos. El terrorismo y un rápido surgimiento de desastres naturales son los síntomas de una crisis global y todos estos estados dirigen a la humanidad a hacerse una pregunta fundamental: ¿Cuál es el significado de mi vida?
De hecho mucha gente ha empezado a buscar la respuesta a esta interrogante. Se hace evidente si consideramos el vasto incremento de personas que buscan la espiritualidad en los últimos veinte años.
Está escrito en El Libro del Zohar que a finales del siglo XX, la humanidad comenzaría a preguntarse acerca del significado de la vida y que la respuesta a esta pregunta, escondida en la ancestral ciencia de la Cabalá, sólo puede ser revelada en nuestros tiempos, precisamente debido a estas desafiantes circunstancias.
La ciencia de la Cabalá estuvo encubierta por miles de años por esta sencilla razón. La gente no estaba preparada para recibirla y no tenía necesidad de ella. Pero en los últimos años su atracción ha crecido dramáticamente. Muchos han decidido estudiar Cabalá por curiosidad, para saber lo que puede aportarles. Una vez que la persona se da cuenta que la Cabalá responde las preguntas sobre el significado de la vida, ya no se siente intimidada y comienza a involucrarse en el estudio de manera activa.
Las ideas de que la Cabalá trata sobre la magia, milagros, hilos rojos, y agua bendita gradualmente empiezan a desaparecer. Las personas se dan cuenta que estos no son más que fenómenos psicológicos.
El conocimiento de la auténtica Cabalá está creciendo. En otras palabras, hay una demanda creciente por aquello que nos permita percibir un universo más amplio, la existencia eterna y las fuerzas superiores gobernantes. Las personas quieren saber por qué nuestro mundo y nuestras vidas se desarrollan de esta forma, de dónde venimos y hacía donde nos dirigimos.
En nuestra época muchas personas alrededor del mundo han desarrollado un interés por estos temas y esta es la razón por la cual la ciencia de la Cabalá está ganando muchos adeptos. Cuando nuestra existencia terrenal parece la más limitada e insatisfactoria, más y más personas buscan conectarse con algo más allá de nuestro mundo.
Así, la gente actualmente está lista para la ciencia de la Cabalá. Da la a todos aquellos que verdaderamente busca descubrir el significado de la vida, la fuente de nuestra existencia, y ofrece un método práctico para lograrlo.