Google

lunes, 9 de abril de 2007

CONVERSIÓN

El camino hacia la conversión al judaísmo liberal, conversión al judaísmo reformista, requiere un sustancial compromiso. El judaísmo liberal da la bienvenida a todos los que desean una conversión sincera a nuestra religión.
El curso, que usualmente dura unos quince meses, es dirigido por Liberal Judaism, pero se imparte localmente. El candidato primero es entrevistado por un rabino para determinar que los motivos para dicha conversión son con el propósito de abrazar la religión judía, y para ayudarle a tomar una decisión informada. Desde el judaísmo liberal insistimos en algunas lecturas preliminares y en la experiencia en la vida judía y en el culto. Usualmente el candidato asiste a los servicios de la Sinagoga, al menos tres meses antes de que se embarque en un curso formal de instrucción. El curso consiste en lecciones sobre religión judía, historia judía, literatura judía y en lengua hebrea. Durante el curso, el candidato es apoyado por la Comunidad para obtener una experiencia personal de todas las festividades judías en el ciclo anual, y a empezar a sentirse como parte de la Comunidad Judía.
Cuando el rabino proponente está satisfecho con la base de conocimiento y experiencia judíos adquiridos, al candidato se le pide que presente dos ensayos y entonces aparece ante el Rabbinic Board del judaísmo liberal, ante tres rabinos. Si ellos están satisfechos con la sinceridad del candidato, firman un certificado indicando su aprobación. El candidato tiene entonces una Ceremonia de Admisión en su nueva comunidad, en la que afirma su nuevo status de judío. El rabino proponente también firma el certificado. En el judaísmo liberal recomendamos muy encarecidamente la circuncisión en los hombres, y a todo el mundo se le aconseja desarrollar el ritual de tevilah, inmersión ritual en un Mikveh, como un modo valioso y experiencial para confirmar en uno mismo el nuevo status.
Confirmación de status.
En algunas casos, por cualquier razón, un judío puede descubrir ser judío sin previo conocimiento de este hecho, o que después de una educación no judía, quiere afirmar su identidad judía.
Trabajando con el rabino local, y participando en un curso de educación y experiencia judía, similar al descrito para el proceso de conversión, se puede solicitar la plena conversión o un Certificado de Status del Rabbinic Board, confirmando la identidad judía de la persona.

No hay comentarios: