Google

lunes, 5 de noviembre de 2007

LA SABIDURÍA DE LA CABALÁ NO ES UNA RELIGIÓN por Rav Michael Laitman


La Cabalá, en palabras de Michael Laitman, nos revela la conexión entre nosotros y las relaciones correctas entre hombre, sociedad y naturaleza.


La Cabalá , en palabras de Michael Laitman, uno de los expertos más reconocidos de esta sabiduría, nos revela la conexión entre nosotros y las relaciones correctas entre hombre, sociedad y naturaleza.


“Todo el mal que se revela es por qué no sabemos cómo construir la sociedad humana correctamente y tratar uno al otro, ni la persona por sí misma, ni dentro de la familia, ni en su medio ambiente, ni en su país, ni en el mundo.


No tenemos la fórmula correcta. Esta fórmula existe en la naturaleza, pero nosotros no la vemos, no la conocemos.


Todo lo que existe en la naturaleza tiene una ley, pero esa ley no la podemos descubrir en este momento”.


“Por eso la sabiduría de la Cabalá es lo que nos revela la fórmula de la relación correcta entre nosotros, de la armonía, donde nadie de nosotros hace daño uno al otro y cómo todos nos podemos apoyar el uno al otro. La vida de hoy nos obliga a llegar a esto”.


Laitman es integrante del Club de Budapest, y se encuentra en Monterrey para la reunión mundial del Consejo de Sabios, el 2 y 3 de noviembre.


El objetivo de esta reunión es discutir la importancia de despertar la conciencia planetaria a través del diálogo entre culturas.


El Club busca construir puentes entre la ciencia, el arte, la ética, la economía y el conocimiento entre todas las culturas del mundo.


Laitman también participará en el cierre de la semana de Gobernabilidad y participación del Fórum Universal de las Culturas, el 4 de noviembre, con un panel con el tema “Gobernabilidad global para un mundo sustentable, en lo social, político y ambiental”.


El doctor Laitman, también fundador y presidente del Instituto Bnei Baruj, destacó la diferencia entre la tradición de la Cabalá y las religiones:


“No hay ninguna relación ni con el judaísmo, ni con otras religiones, es como una ciencia, como la física: cada uno se puede dedicar a la física independientemente de su religión”.


“El Islam o el cristianismo son religiones que crecieron solamente hace dos mil años.


La sabiduría de la Cabalá llega desde hace más de cinco mil años y habla acerca de la estructura del mundo, de la sociedad humana, de qué tiene que hacerse para estar en armonía con las fuerzas de la naturaleza. Y no hay allí nada que tenga que ver con creencias. Sobre el alma hablan las religiones.


La sabiduría de la Cabalá habla sobre nuestra vida, una vida mejor”.


“En el marco de mi academia de Cabalá estudian personas de cuarenta países, incluso de países árabes y de Latinoamérica, que estudian cómo construir su vida correctamente en base a estas leyes y las cosas que descubren en base a la sabiduría de la Cabalá ”.

No hay comentarios: