Google

viernes, 19 de septiembre de 2008

IMPORTANTE PREMIO AL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO


De izq a der: Rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, Héctor "Toty" Flores, Presbítero Guillermo Marcó, Monseñor Jorge Casaretto, Alan R. Clutterbuck, Rabino Sergio Bergman, Gregorio Badeni, Dr. Luis Ovsejevich, Ing. Julio Cobos (Vicepresidente de la Nación).De izq a der: Rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, Héctor "Toty" Flores, Presbítero Guillermo Marcó, Monseñor Jorge Casaretto, Alan R. Clutterbuck, Rabino Sergio Bergman, Gregorio Badeni, Dr. Luis Ovsejevich, Ing. Julio Cobos (Vicepresidente de la Nación).
Buenos Aires (CJL) - Como es tradicional, se realizó en Buenos Aires, la ceremonia de entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2008: Instituciones-Comunidad-Empresa, a las 100 figuras más destacadas de la última década (1998-2007) de esta actividad en Argentina. El evento, que se llevó a cabo el martes 9 de septiembre, otorgó el Premio Konex 2008 a Dirigentes Comunitarios, al Instituto de Dialogo Interreligoso, constituído por el presbítero Guillermo Marcó-responsable de la Pastoral Universitaria-, el rabino Daniel Goldman-lider espiritual de la Comunidad Bet El-, y Omar Abboud -secretario general del Centro Islámico de la República Argentina. Goldman destacó que este Premio fue recibido con mucha alegría por los fundadores del Instituto, en particular por el reconocimiento tan importante a la labor que desarrollan día a día.


"Este Instituto, que tiene 5 años de vida como institución, pero más de 10 como constructora del Dialogo Interreligoso a través de los líderes que la conforman, surgió con la idea de comprender que el diálogo se produce entre seres humanos, más allá y por fuera de las instituciones que hacen a cada una de las religiones", destacó el Rabino Daniel Goldman, quien fundó junto a Guillermo Marcó y Omar Abboud este Insituto de Diálogo entre confesiones. "La idea surgio de tres amigos, que queríamos brindar un ejemplo muy claro de convivencia y de diálogo, que no se encuentra en otros ámbitos de la vida, pero que entre diferentes confesiones decidimos entablar", continuó explicando Goldman.


Con el objetivo de promover la confraternidad entre personas de diferentes credos y convicciones, centrándose en la unión pacífica de los pueblos manteniendo cada uno sus identidades, promueven y producen actividades sociales, culturales, educativas y artísticas, siendo un ejemplo que se da unicamente de esta forma en Argentina, tal como detalla el representante del judaísmo en este Instituto.Por último, y en vísperas de las Altas Fiestas para la religión Judía, el Rabino Goldman transmitió un mensaje a todas las confesiones, resaltando que siempre "debemos ser benévolos en el juicio con los otros pero estrictos en el juicio con uno mismo".


Gentileza información: Rabino Daniel Goldman. Tomado del Congreso Judío Latinoamericano

1 comentario:

Unknown dijo...

Shalom,
Os felicito por tan grande exito. Podrias proveer un mapa de trabajo con sugerencias especificas para implemetar esta misma idea en otras juridicciones hispano-parlantes?
Mis mayores respetos,
Jose B. Rivera
amyisrael@prtc.net