Google

lunes, 24 de marzo de 2008

REFLEXIÓN DIARIA

No fue mi intención herirte. Honestamente, no lo fue. ¿Puedes perdonarme? El perdón se necesita mucho en esta vida. Si no por los demás, por nosotros.
Guardar resentimientos e ira es mortal, no solo físicamente, sino espiritualmente. Bloquea nuestra conexión con la fuerza de la Luz. Recuerda, queremos imitar los atributos del Creador para poder conectarnos.
El Creador nos perdona todos los días las tonterías que le hacemos a los demás y a nosotros mismos. ¿Por qué es tan difícil extender ese perdón a los demás? Creo conocer la respuesta para eso. Yo he mantenido resentimientos en el pasado, me he encerrado en mí mismo, he guardado mis emociones. Pero tarde o temprano, exploté y sólo me sentí peor y menos conectado.Debajo de toda la basura, todos somos buenos por dentro. Son sólo nuestro ego y nuestro comportamiento los que son menos que selectos.
Una de nuestras debilidades como humanos es que no podemos diferenciar a la persona del comportamiento.Hoy, tómate tiempo para hablarles a tus amigos y gente amada y hazles saber lo que sientes por dentro. La comunicación lo es todo. Dejar que se amontone dentro de uno no es saludable. Nos estancamos, decaemos y nos entristecemos; y corremos el riesgo de perderlo todo. Expresa lo que sientes, escucha lo que la otra persona siente, y perdona. Recuerda el amor. Olvida las tonterías. Todos somos perfectamente imperfectos. Perdona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Durante siete años y medio sufri "mobbing" (acoso psicologico en el trabajo), lo que fue causa de una fuerte depresion que me puso al borde del suicidio.
El estudio de la Tora y los comentarios de las parashot semanales, y la oracion fueron los remedios que Hashem usa para sacarme del pozo de la deseperacion.
Luego leyendo el libro del prof. Iñaki Piñuel "Como sobrevivir al acoso psicologico en el trabajo" aprendi que la mejor terapia para curarse de sus efectos empieza por perdonar a nuestros maltratadores.
Con la ayuda del Eterno lo he conseguido.
Hoy tengo mi propia empresa y puedo disfrutar de mi familia y los viernes por la tarde celebrar el kabalat shabat en compañia de mis buenos amigos.
Sergio
(solo los peces vivos nadan contra corriente)