domingo, 15 de febrero de 2009
El que adquiere buena fama, la adquiere para sí mismo.
El que adquiere la ciencia de la Torá, adquiere la vida eterna.
Pirkei Avot.Capítulo 2 Mishná 7.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Etiquetas: Reflexiones diarias
Este blog es el medio de comunicación de la Comunidad Judía Liberal Oneg Shabat de Madrid. El judaísmo liberal también es conocido como judaísmo reformista en Estados Unidos. Esta Comunidad pretende ser una kehila sin ningún tipo de apellido, que pretende desarrollar el judaísmo liberal en Madrid y, por extensión, en España. Desde la mayor de las humildades, y sin apropiarnos de ningún tipo de exclusividad, damos la bienvenida y recibimos con los brazos bien abiertos a toda persona que quiera vivir su judaísmo en un ambiente de tolerancia, de respeto mutuo y de deseo de corrección personal y desarrollo espiritual. Todo ello sin menoscabar la profundidad, seriedad y rigor que deben caracterizar nuestra existencia dentro del seno del judaísmo. Como parte inseparable de nuestro judaísmo, se encuentra nuestro compromiso inquebrantable con el Estado de Israel y con cualquier miembro de la Casa de Jacob, independientemente de la orientación personal, política y espiritual.
El nombre de Oneg Shabat, además de significar el disfrute del Shabat, como anticipo de la Era Mesiánica que seguro llegará, es el nombre de una organización que exisitió en el Gueto de Varsovia. Esta organización, encabezada por Emanuel Ringelblum, se dedicó a documentar la vida diaria en el gueto.
Nosotros llevamos este nombre en honor de todos los miembros de la Casa de Israel que han sido asesinados, perseguidos y torturados sólo por ser judíos. De esta manera, permanenciendo todos ellos en nuestra memoria, no habrán muerto. Permanecerán vivos con todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario